Hemos hablado muchas veces de aplicaciones móviles que nos pueden resultar útiles a la hora de ordenar la galería de fotos de nuestro dispositivo. ¿Cuántas veces nos ha llegado una alerta, por ejemplo, de “memoria llena”? El pasado mes de diciembre Google Play lanzó una nueva app de gestión de la galería para dispositivos Android, Memoria Photo Gallery.

Esta nueva aplicación permite gestionar tus fotos y vídeos mediante tres secciones: “My Photos”, “My albums” y “My favourites”. Esta última sección es la que hace exclusiva a la app, puesto que todas las fotos tienen el símbolo de un corazón en la parte inferior izquierda y, si lo pulsas, automáticamente esa foto o vídeo se te almacenará en dicha sección. Esta es una acción útil en caso de que queramos guardar fotos o vídeos que consideremos importantes o, en el caso de capturas de pantallas, para que no se pierdan entre toda nuestra galería.

También incorpora diferentes opciones de filtrado para ordenar las fotos o vídeos por nombre, ruta, tamaño, fecha, etc. Esto puede aplicarse a nivel global (a todas las fotos y vídeos) o de forma individual. También existe un filtro mediante el cual determinas si quieres que se muestren solamente las fotos o vídeos y no los GIFS, por ejemplo. Y otra de las opciones que ofrece, una bastante curiosa, es la configuración de una contraseña para acceder a fotos o álbumes escondidos por la usuaria o usuario.

Memoria destaca por el diseño de su interfaz, sencillo y destacado con un color rosa pastel, y es completamente gratuita, aunque incorpora anuncios. Si queremos evitarlos, tenemos la posibilidad de instalar la versión Pro, aunque esta vale 0,99€, pero también habilita más opciones de personalización y una carpeta oculta encriptada.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación