Jane Sun

Actualmente, Jane Sun es la única directora general de una gran empresa tecnológica en China. Esta semana la empresa Ctrip (la segunda agencia de viajes en línea más grande del mundo) ha cumplido los quince años de su salida a bolsa, según el índice Nasdaq estadounidense.

Sun, en su conmemoración, expone las dificultades del cargo que ocupa por el hecho de ser mujer ya que en una entrevista en agencia Efe expone el rechazo y la invisibilidad que sufre por parte de otros directores generales.

La directora general se ha convertido en un referente en China y a nivel internacional, al hacer frente a la desigualdad entre hombres y mujeres que vive especialmente su país, que se encuentra en el puesto número 100 de 144 en igualdad, según el último informe del Foro Económico Mundial (FEM). Sun apuesta por un cambio social liderado desde las empresas. En su caso, Ctrip cuenta con un 50 % de mujeres, el 40 % del equipo directivo son mujeres y también un tercio de los altos ejecutivos.  

Sun afirma sentir una gran responsabilidad en ser referente para muchas mujeres de China que pretenden desarrollar sus carreras tecnológicas o empresariales junto a sus vidas familiares.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación