La piloto murciana Ana Carrasco ha impactado en todos los diarios del mundo con su premio como primera mujer que ha ganado un título del Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), en competición con casi 40 pilotos, con una camiseta en la que decía Ride like a girl (pilota como una chica)
Carrasco, estudiante de derecho en la Universidad Católica de Murcia, con solo 21 años combina el derecho con las motos, siempre compitiendo contra chicos, ya que en el mundo del motociclismo no hay categorías femeninas. Cuando tenía 16 años ya fue la mujer más joven en competir en una prueba mundial. La última carrera que le ha dado el premio fue una carrera compleja en un circuito muy técnico, Magny-Cours, en la que ganó posiciones en las últimas vueltas, pese al tráfico.
Carrasco y María Herrera, cuarta el sábado en Francia, son las únicas dos mujeres que compiten entre todas las categorías internacionales de velocidad. En 2018 son 2.671 los pilotos federados por la FIM en todas las disciplinas; de esas licencias, 2.559 corresponden a chicos, solo 112 a mujeres.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más