Ana Carrasco // Twitter

La piloto murciana Ana Carrasco ha impactado en todos los diarios del mundo con su premio como primera mujer que ha ganado un título del Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), en competición con casi 40 pilotos, con una camiseta en la que decía Ride like a girl (pilota como una chica)

Carrasco, estudiante de derecho en la Universidad Católica de Murcia, con solo 21 años combina el derecho con las motos, siempre compitiendo contra chicos, ya que en el mundo del motociclismo no hay categorías femeninas. Cuando tenía 16 años ya fue la mujer más joven en competir en una prueba mundial. La última carrera que le ha dado el premio fue una carrera compleja en un circuito muy técnico, Magny-Cours, en la que ganó posiciones en las últimas vueltas, pese al tráfico.

Carrasco y María Herrera, cuarta el sábado en Francia, son las únicas dos mujeres que compiten entre todas las categorías internacionales de velocidad. En 2018 son 2.671 los pilotos federados por la FIM en todas las disciplinas; de esas licencias, 2.559 corresponden a chicos, solo 112 a mujeres.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación