
Este mes de septiembre, Bakú, Azerbaiyán, ha acogido los campeonatos mundiales de judo. La francesa Clarisse Agbegnenou ha logrado el oro en su categoría (-63kg) y su tercer mundial, tras haber logrado el oro en 2014 y 2017, tal y como recoge euronews. Consolidada como una de las mejores judocas del panorama internacional, Agbegnenou no ha dejado escapar su corona y ha luchado hasta el final tras los cinco combates disputados.
En la final se enfrentó a la japonesa Miku Tashiro, quien no pudo arrebatarle el oro a pesar de estar situada también entre las mejores del mundo. La deportividad y el respeto estuvieron presentes hasta finalizar el combate cuando la francesa mostró en primer lugar su respeto a la oponente japonesa y, a continuación, celebró su reinado con su entrenador.
El equipo español femenino ha estado conformado por judocas de alto nivel como Julia Figueroa (-48Kg) y María Bernabéu (-70Kg) con una trayectoria experta en eventos mundiales como su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También Laura Martínez (-48Kg), bronce en el europeo júnior, ha participado de estos mundiales junto a sus compañeras Ana Pérez (-52Kg), Jaione Equisoain (-57Kg), Isabel Puche (-63Kg) y Sara Rodríguez (-70Kg).
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más