Clarisse Agbegnenou (Imagen de European Junior Union)

Este mes de septiembre, Bakú, Azerbaiyán, ha acogido los campeonatos mundiales de judo. La francesa Clarisse Agbegnenou ha logrado el oro en su categoría (-63kg) y su tercer mundial, tras haber logrado el oro en 2014 y 2017, tal y como recoge euronews. Consolidada como una de las mejores judocas del panorama internacional, Agbegnenou no ha dejado escapar su corona y ha luchado hasta el final tras los cinco combates disputados.

En la final se enfrentó a la japonesa Miku Tashiro, quien no pudo arrebatarle el oro a pesar de estar situada también entre las mejores del mundo. La deportividad y el respeto estuvieron presentes hasta finalizar el combate cuando la francesa mostró en primer lugar su respeto a la oponente japonesa y, a continuación, celebró su reinado con su entrenador.

El equipo español femenino ha estado conformado por judocas de alto nivel como Julia Figueroa (-48Kg) y María Bernabéu (-70Kg) con una trayectoria experta en eventos mundiales como su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También Laura Martínez (-48Kg), bronce en el europeo júnior, ha participado de estos mundiales junto a sus compañeras Ana Pérez (-52Kg), Jaione Equisoain (-57Kg), Isabel Puche (-63Kg) y Sara Rodríguez (-70Kg).

Tags:
Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación