Equipo español Femenino de Baloncesto (Fotografía de la web de la selección española)

Este fin de semana se inicia la Copa del Mundo de baloncesto femenino en Tenerife. El equipo de la selección española debutará ante Japón. El partido será retransmitido este sábado a partir de las 20.00 (hora canaria) en Teledeporte.

Tal y como se destaca desde la federación de baloncesto, es la primera copa del mundo femenina celebrada en España, y se espera que el equipo juegue a la altura de sus últimas hazañas. La trayectoria del equipo desde 2013 ha sido excelente: ganaron el oro en el EuroBasket, la plata en el mundial del 2014 y el oro en el europeo del 2017, entre otras medallas. Sin duda el equipo femenino de baloncesto lleva una trayectoria en los últimos cinco años en primera línea internacional. En el primer grupo, donde disputa el equipo de la selección, están también Japón, Puerto Rico y Bélgica. El primer clasificado irá directamente a cuartos de final.

Aquellas personas que quieran seguir la copa del mundo también lo podrán hacer por las redes sociales, a través del hashtag #FIBAWWC.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación