
Uno de los recientes estudios coordinados por la profesora de Salud Global Margaret E-Kruk, concluye evidenciando como la mala atención sanitaria provoca actualmente millones de muertes evitables alrededor del mundo.
Este estudio titulado “Mortality due to low-quality health systems in the universal health coverage era: a systematic analysis of amenable deaths in 137 countries”, ha analizado las causas de las muertes evitables en 137 países.
El resultado constata que 8.6 millones de muertes pudieron evitarse, se estima que cinco millones fueron a causa de recibir una atención sanitaria de mala calidad o errónea y 3, 6 millones fueron por no poder acceder al sistema de salud.
El acceso a la salud es primordial, pero un dato que constata este estudio es que no es suficiente, la formación de las y los profesionales de la salud en cuanto el tratamiento a los pacientes desde las evidencias científicas más adecuadas en cada una de ellas y ellos es lo que marca la diferencia, tanto, como salvar la vida. Por eso la profesora E-Kruk señala la importancia de ir más allá del acceso universal a la salud, este acceso además deber de calidad para reducir el número de muertes evitables.
👀 Visitas: 101
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más