Sara Martínez en el podio con la medalla de oro en el Campeonato de Europa, de la página oficial del Comité Paralímpico Español

Este fin de semana (del 7 al 9 de septiembre) se celebró en Madrid el Encuentro de Entidades del Comité Paralímpico Internacional (IPC), que reunió a 280 participantes de todo el mundo en una conferencia para definir las estrategias futuras a nivel mundial del movimiento paralímpico, según informa la página oficial del Comité Paralímpico Español.

 

Se han tratado diversos temas y entre estos está la promoción del deporte femenino y de jóvenes. Un tema que, si es necesario abordar en el deporte en global, más aún lo es en el deporte paralímpico ya que las mujeres no sólo sufren discriminación por cuestión de género, sino que esa discriminación y trato desigual aumenta cuando se le suma alguna circunstancia de vulnerabilidad como puede serlo una discapacidad.

 

Las redes sociales se han hecho eco de este encuentro destacando las palabras del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, en las que expresa sus deseos de futuro  para el deporte paralímpico y entre los que se encuentra la invitación a los miembros del IPC para que trabajen por una mayor inclusión y participación de mujeres y jóvenes.

 

Este año, en los Europeos de atletismo de Berlín disputados el pasado mes de agosto, han participado un total de 35 atletas paralímpicos españoles, de los cuales solo 12 eran mujeres. Deseamos que en un futuro estas cifras aumenten para las mujeres superando así la doble discriminación. El deporte tiene mucho que aportar en este sentido, en el presente y en el futuro.  

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación