Las campeonas de La Bandera de la Concha (Donostia)

El domingo 9 de septiembre se disputaba La Bandera de la Concha, una competición de traineras con cerca de 140 años de tradición en la que participan clubes del litoral cantábrico y gallegos. Este año, la trainera más prestigiosa de la temporada ha sido especial por dos motivos: en primer lugar, por cumplirse 10 años desde la primera edición de competición femenina y, en segundo lugar, por ser la primera vez que el Ayuntamiento de San Sebastián equipara la dotación económica de los premios entre hombres y mujeres. Hasta la fecha, había 9.000€ de diferencia entre el primer premio de hombres y el de mujeres, 3.000 de diferencia para los segundos puestos y 2.000 para los terceros.

Las remeras de San Juan han ganado esta edición especial. Esta es la quinta vez que logran el primer puesto en esta dura competición de 1.5 millas náuticas, que ayer se complicaron por el estado de la mar.

El equipo Orio-Babyauto ha quedado a tan solo 3,43 segundos de las campeonas. El equipo gallego La Riveira ha logrado el tercer puesto y el club Gu Arraun ha obtenido la cuarta posición. Pero, más allá de las clasificaciones, esta edición supone una victoria para todas las remeras y, en general, para todas las mujeres en una competición que comienza a superar las diferencias entre hombres y mujeres.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación