Después de varios días de duda finalmente se ha llegado un acuerdo entre cinco países europeos para acoger a las 141 personas del Aquarius. Malta ha aceptado el desembarco en su puerto, y de allí se coordinará la distribución. Los países comprometidos son Francia, España, Alemania, Malta, Portugal y Luxemburgo, por primera vez se ha llevado a cabo una acción coordinada desde Europa, según informa EFE.
De momento desde España ha habido un compromiso de acogida a 60 personas, todavía no ha trascendido el número de hombres, mujeres y niños correspondiente. Detrás de cada número que se ofrece hay una historia de vida, escapan del horror, la violencia, en busca de una vida mejor, y si no fuera por las personas voluntarias que están en el mar día a día, no sobrevivirían.
Por eso la búsqueda de soluciones inmediatas deben ir acompañadas de soluciones sostenibles a lo largo del tiempo, tal y como reclaman organizaciones civiles como OPEN ARMS, la situación es urgente a diario y se necesitan soluciones que abarquen la raíz del problema, y se pueda evitar que más vidas sigan exponiéndose a estos tipos de peligros.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más