empowermusicfest

En este artículo damos a conocer una nueva apuesta por la igualdad de género: el Empower Music Fest. Este es, sin duda, el Festival de la Igualdad. Esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene por objetivo demostrar que es posible configurar un cartel de festival de música en el que al menos el 50% de artistas son mujeres, manteniendo la alta calidad del festival.

Además, el compromiso del festival contra el acoso sexual es firme: habrá puntos de información a disposición de cualquier mujer y, en especial, aquellas que se encuentren o adviertan situaciones de acoso sexual dentro del recinto. Este enfoque feminista y las acciones que adoptarán han tenido una gran acogida e interés por parte de los y las amantes de la música habiéndose agotado cualquier reserva de entrada. 

En esta edición, a celebrar entre el 31 de agosto y el 1 de setiembre, se podrá disfrutar con el grupo Belako, Carmen Boza, Mourn, Soledad Vélez, Joana Serrat, la banda Jump to the Moon, Melenas y muchas más. Como parte del cartel también figuran dos bandas que recién nacen como resultado del proyecto de incubadora de bandas para empoderar a la mujer, Patio Rosemary y Hércules Copenhague, las cuales también han participado en el Concurso Lanzadera.  

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación