Mujeres iraníes en la Copa Mundial (Imagen Twitter de @BleacherReport Seguir Seguir a @BleacherReport)

En Irán las mujeres tenían prohibida la entrada a los estadios deportivos hasta el pasado partido de la Copa Mundial de Irán contra España, que tuvo lugar en Kazán (Rusia).

Según The Guardian se esperaba que la prohibición se levantara para el partido inaugural de Irán en del torneo, pero no fue hasta el segundo partido que las mujeres pudieron acceder a la retransmisión en el estadio Azadi, de Teherán.

Aunque inicialmente la policía se mostró reacia a dejar seguir el partido a las mujeres, según afirma el periodista persa de la BBC Hadi Nili, una intervención del ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli confirmó que el evento podía seguir adelante, lo que conllevó mucha alegría por parte de las seguidoras.

Después del partido, el capitán español Sergio Ramos, twiteó  “Ellas son las que ganaron esta noche. Esperemos que sea el primero de muchos “.

La semana pasada, los seguidores del partido Irán contra Marruecos de la Copa del Mundo, en San Petersburgo, también desplegaron una pancarta que decía: “Dejen que las mujeres iraníes entren a sus estadios”. Las regulaciones prohíben exhibiciones políticas dentro de los estadios durante la Copa del Mundo, pero un portavoz de los organizadores dijo: “Las pancartas son consideradas por la FIFA para expresar un atractivo social, en lugar de un lema político, y por lo tanto no están prohibidas”.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación