Google lanzará próximamente una nueva plataforma arraigada a Youtube. Se trata de Youtube Music y será competencia directa con la exitosa plataforma de Spotify.

Youtube ya dispone de una aplicación infantil, Youtube Kids, pero la nueva modalidad Youtube Music estará incluida en Youtube Premium, modalidad de pago conocida también como Youtube Red, y además dispondrá de un asistente virtual que, mediante inteligencia artificial, permitirá realizar recomendaciones más acertadas a los usuarios y usuarias.

Asimismo, contará con una versión gratuita y limitada y otra de pago, si así lo desearan los usuarios y usuarias, que costará 9,99€ al mes -mismo precio que Spotify- y que, a diferencia de la versión gratuita, estará libre de publicidad.

La nueva modalidad de la conocida plataforma permitirá descargar nuestras canciones preferidas para almacenarlas en el disco duro de nuestro dispositivo o reproducirlas en segundo plano, lo que sería lo mismo que tener la pantalla del móvil apagada. Además de poder escuchar la música que queramos sin límites, podremos visualizar los vídeos sin anuncios y tendríamos la opción de descargarlos para visualizarlos más adelante. Y los usuarios y usuarias de Google Music, también competencia de Youtube Music, tendrán acceso libre a la nueva plataforma e incluso podrían pasar sus canciones favoritas y listas musicales a la nueva modalidad de Youtube.

El 22 de mayo se pusieron en marcha los servicios de pago de Youtube en los países en los que Youtube Red -ahora Premium- ya estaba en funcionamiento. España forma parte de su segunda fase de expansión mundial junto a países como Noruega, Suecia, Suiza, Alemania, Rusia, etc., y se prevé que próximamente ya estará disponible en nuestros dispositivos, si así lo deseamos.

Si quieres, puedes escribir tu aportación