Hoy, viernes 8 de junio, empieza en Pamplona la 32ª Muestra Internacional de Cine y Mujeres, que tendrá lugar hasta el día 15 de este mes.

La muestra cinematográfica, organizada por Ipes Elkartea (Instituto de Promoción de Estudios Sociales), organización feminista, y el grupo de Cines Golem, se lleva realizando desde 1987 y tiene por objetivo dar visibilidad a todas las obras de mujeres cineastas de todo el mundo, además de crear un espacio de reflexión y debate sobre temas de género en la sociedad y el cine desde una perspectiva feminista.

Facebook 32ª Muestra Internacional de Cine y Mujeres

Con una programación variada, se emitirán obras como Mary  Shelley, de la directora Haifaa Al-Mansour, que cuenta la historia de la autora de Frankenstein,  o el documental Caras y lugares, de Agnés Vardà y el fotógrafo JR, en el que interviene la escritora vasca Luisa Etxenike. Asimismo, también se emiten distintos cortometrajes de diversas autoras, como La hora de la merienda, de Alba González de Molina.

Estas obras, entre otras, se emitirán en distintas salas de los Cines Golem y, además de dar voz a las autoras y directoras y a las mujeres que trabajan en el ámbito, la darán también a las autoras emergentes en el sector cinematográfico.

En el canal de Youtube de IPES Mujeres, así como en su Facebook y Twitter, se encuentran las ponencias y reflexiones de este evento respecto a los temas sociales que repercuten en las mujeres y en el cine.

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación