Wikicommons

En un vídeo realizado por euronews, la futbolista del Lyon Lucy Bronze ha puesto énfasis en las diferencias que existen entre los hombres y las mujeres futbolistas.

La jugadora inglesa Lucy Bronze acaba de obtener su primer trofeo de la UEFA Champions League con el Olympique Lyonnais. Antes de la final, Euronews habló con ella en el Centro de Entrenamiento Groupama OL en Lyon, donde habló sobre el trabajo que aún queda por hacer cuando se trata de clubes de fútbol femenino y equipos nacionales, especialmente en lo que respecta a los salarios de las jugadoras.

La jugadora afirma que solo puede decir cosas positivas de los equipos en los que ha jugado, pero cree que muchos más equipos, y también países, podrían hacer mucho más para ayudar a las chicas jóvenes y  a las mujeres que actualmente juegan al fútbol internacional.

Lyon es el equipo femenino mejor pagado del mundo, en cualquier deporte, con un salario promedio de 162,000 euros, según la encuesta salarial anual de Sporting Intelligence. El salario promedio en la FA Super League femenina de Inglaterra es de 30.537 euros.

Según Bronze, el problema es que hay muchas mujeres futbolistas que aún tienen que compaginar su trabajo como futbolistas con otros trabajos mejor remunerados para poder vivir. Aún así, para la futbolista no se trata solo de un problema salarial, sino de la proyección de un sueño hacia las chicas más jóvenes y las niñas, el sueño de que las condiciones en el fútbol femenino se conviertan en una base de igualdad respecto a las de los jugadores.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación