Durante todo el mes de mayo se celebra en Valencia el Festival 10 Sentidos, una cita con el arte escénico, plástico, cinematográfico, audiovisual, literario y didáctico.
Desde sus inicios en 2011, el festival ha tenido un enorme discurso social dando voz a colectivos que tradicionalmente son silenciados en el escenario. De esta manera, el festival tiene como uno de sus ejes la participación de la ciudadanía y la aceptación de las diferencias.
Este año la temática escogida es “Invisibles”, dedicando el festival a todas aquellas personas que son condenadas por nuestra sociedad a ser invisibles a causa de la exclusión social.
Entre sus propuestas podemos encontrar SALT, de Fil d’Arena dansa-teatre. Una propuesta de danza teatro focalizada en la crisis de las personas refugiadas en Europa y sobre todo del rol de la mujer en este proceso, según la programación de festival.
Además, en colaboración con el Festival, del 3 al 20 de mayo una decena de librerías dedican un espacio a publicaciones que incitan a reflexionar sobre la temática “Invisibles”. Esta ruta literaria nos invita a descubrir obras e historias de personas que fueron excluidas en su momento por por cuestiones económicas, físicas, mentales, por condición sexual o de raza.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más