Según la Universidad de Indiana (EE. UU), las mujeres emprendedoras que buscan financiarse para iniciar un negocio reciben más apoyo de los inversores e inversoras mediante cooperación colectiva o crowdfounding. 

Antes se percibía el sector de los negocios como “cosa de hombres” y las mujeres veían como sus deseos de emprender un negocio eran limitados por los estereotipos de la sociedad. 

Para llevar a cabo el análisis, el equipo investigador de la Universidad de Indiana ha examinado un periodo de tres años evaluando los datos del portal de crowdfounding Kickstarter. Para ello han analizado una muestra de 416 proyectos desde el punto de vista del género, si la persona detrás de la idea era hombre o mujer. Como resultado, se observó que la inversión hecha se destinaba preferentemente a proyectos liderados por mujeres.

¿Pero, cuál es el motivo? Se podría pensar que, simplemente, los proyectos e ideas propuestas por mujeres son mejores, pero el estudio mostró que los inversores perciben a la mujer emprendedora como más fiable.

Según el estudio, hay una fuerte diferencia entre la financiación privada y el crowdfunding. Investigaciones anteriores habían demostrado que los inversores privados apoyaban únicamente a proyectos liderados por mujeres en un 1,3%, pero la Universidad de Indiana ha demostrado que el crowdfunding apuesta por la mujer y por el liderazgo femenino.  

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación