#cuentalo, #cuéntalo, o #Cuéntalo es el hashtag que en solo dos días ha conseguido más de un millón de tuits que narran historias de violencia vividas por muchas mujeres. El hashtag surge de las concentraciones en toda España en solidaridad con la víctima de “La Manada”.

La iniciativa sale a partir de la necesidad de muchas chicas de contar historias de violencia machista que han sufrido a lo largo de sus vidas. Los testimonios en las redes sociales no han parado de crecer durante los últimos dos días, con cada vez más historias que hasta el momento habían sido silenciadas. Después del #MeToo, #Cuentalo ha dado a muchas mujeres una oportunidad histórica y mundial de romper el silencio y contar de forma pública lo que han sufrido. Historias a las que se han sumado chicos contando también experiencias de abuso sufridas y personas, hombres y mujeres, que han empezado a explicar a través de las redes el acoso sexual de segundo orden que están sufriendo por haberse posicionado solidariamente al lado de las víctimas.

Romper el silencio es uno de los pasos más difíciles para las víctimas de violencia de género. En este caso, #cuentalo supone para todas las víctimas un espacio de apoyo en la red que da un paso histórico en el contexto actual. Las reivindicaciones masivas por el caso de “La Manada”, después del multitudinario 8 de marzo que llenó las calles de mujeres y hombres muy diversos, suman esfuerzos que acercan cada vez más a muchas mujeres a romper el silencio y poner luz a sus historias de violencia, mientras que la violencia y los violentos quedan cada vez más al margen de una sociedad que aspira a la igualdad plena.

twitter
Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación