Tras 23 ediciones realizadas, llega una vez más el Festival Internacional Dixieland Tarragona. Este festival de jazz, que se celebra entre el 25 y el 30 de abril, acoge a 48 formaciones compuestas por unos 130 músicos nacionales e internacionales. La trompeta es la gran protagonista de este evento, instrumento que adopta un gran peso en la historia y cultura del jazz.

Una de las intérpretes trompetistas más reconocidas a nivel internacional, Gunhild Carling, actuó anoche en el Teatre de Tarragona con su banda Gunhild Carling & Carling Family. Cualquier amante de la música jazz y, en especial, de la trompeta, reconoce a Gunhild Carling como una de las estrellas de este género musical en la actualidad.

Carling, protagonista del cartel de esta edición, es una artista con un largo recorrido como trompetista. Descendiente de una familia de músicos y circenses conocidos ampliamente en su país de origen, Suecia, protagoniza vídeos de la popular plataforma musical Postmodern Jukebox.

Hasta el próximo lunes 30 de abril se puede disfrutar de la variedad de actividades que el festival ofrece, como charlas, teatro, cine, exposiciones, vermuts, picnics, clases abiertas, jam sessions, talleres familiares, entre muchos otros, además de los conciertos estrella. Como cierre del festival, Tarragona contará con la presencia de uno de los músicos referentes en el mundo del jazz, Dan Barrett Quintet, miembro de la New Orleans Jazz Band.

Secciones: _noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación