Según datos del Observatorio para la evolución del comercio electrónico de alimentación en su informe anual, elaborado en colaboración con la Universidad Complutense y la Patronal de Supermercados Asedas, el perfil que compra mayoritariamente productos de gran consumo por internet es el de una persona de entre 30 y 50 años, mayoritariamente mujer,  con ingresos mensuales de entre mil y 3.000 euros, con educación universitaria y un cargo medio en su empresa.

EFE AGRO en una entrevista con María Puelles, directora del proyecto y profesora de la Universidad Complutense, apunta que, aunque se observa una tendencia creciente a la compra online, no se deja de acudir físicamente a las tiendas, en busca de producto fresco. Mientras que los productos voluminosos y de carga son los más demandados por internet.

Para la mayoría de las mujeres, el acceso a la compra online significa un ahorro de tiempo, así como la reducción del consumo de productos adicionales que no están incluidos en su lista de la compra inicial. Aun así, según el estudio, el 85% de las y los compradores acuden a los establecimientos para realizar toda su compra.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación