Michelle Obama haciendo comentarios sobre la iniciativa “Let Girls Learn” (Oficial White House Foto de Amanda Lucidon)

Michelle Obama acudió este jueves a un foro “Disrupt the Ordinary” (Interrumpir lo ordinario), dedicado a empoderar a las mujeres con la finalidad de que se conviertan en líderes en sus sectores. Más de 3,400 mujeres de medianas y pequeñas empresas y otras organizaciones a nivel mundial acudieron al evento, que tuvo lugar en el Seaport World Trade Center de Boston. 

La ex primera dama de EE.UU. participó en la clausura de la 39ª Conferencia de Liderazgo Simmons, el congreso más antiguo en los Estados Unidos sobre el tema. La organización señaló que invitaron a la ex primera dama porque defiende a las mujeres y los jóvenes. Obama impulsó iniciativas diferentes iniciativas como “Let’s Move!” (¡Muévete!), con la finalidad de abordar el desafío de la obesidad infantil; “Reach Higher”, para inspirar a la juventud a buscar una educación superior; y “Let Girls Learn”, para ayudar al colectivo adolescente de todo el mundo a ir a la escuela.

También acudieron al evento otras mujeres defensoras de los derechos humanos, como la periodista estadounidense, Gretchen Carlson, y la ex agente encubierta de la CIA, Valerie Plame.

Simmons lleva más de 100 años trabajando en el campo de la educación, concretamente en la preparación profesional, la exploración intelectual y la orientación comunitaria. Cada año celebran esta conferencia en la que las ponentes son mujeres referentes y líderes de pensamiento en temas relevantes relacionados con las experiencias y preocupaciones de las mujeres en el lugar de trabajo y en el mundo.

Muchas empresas han patrocinado este evento entre las que se encuentran: Dell, Cisco, United Technologies Corporation, The Walt Disney Company, Liberty Mutual, Hewlett Packard Enterprise, Putnam Investments, Philips, MFS Investments, PwC, The Hartford, Biogen, entre otras.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación