pinterest

Con las nuevas tecnologías y la Web 2.0, son muchas las mujeres que usan Internet como una herramienta de emprendimiento. Un ejemplo es Womenalia, una red social a nivel mundial de networking para mujeres. Womenalia pone en contacto a mujeres con intereses, necesidades y objetivos comunes y les proporciona formación empresarial y de emprendimiento, aumentando así la visibilidad del talento femenino y la posibilidad de acceso a altos cargos ejecutivos o cualquier otra meta profesional que se propongan.

El portal se inició el 13 de septiembre de 2011 y fue seleccionado finalista en los Cartier Women’s Initiative Awards 2013, además de escogido como una de las 21 startups con más potencial de entre 3.000 proyectos por la organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, Astia.

Womenalia se creó porque, a pesar de que la incorporación de la mujer al mercado laboral es una realidad, aún hay muchos obstáculos por superar que impiden que las mujeres lleguen a puestos más altos. María Gómez de Pozuelo, CEO de Womenalia, afirma que muchas mujeres tienen dificultades para mantenerse al día de los cambios tecnológicos y por ello se les proporciona información de actualidad.

Entre otras cosas, las mujeres que se incorporan a Womenalia tienen la posibilidad de seguir y crear su propio blog, buscar clientes potenciales, formarse, asesorarse con personas expertas en el área y asistir a eventos organizados por Womenalia. Además de recibir, como se ha dicho anteriormente, información y noticias de actualidad en torno a la mujer a través del apartado Women At, que analiza la presencia de las mujeres por sectores.

Al fin y al cabo, las nuevas tecnologías tienen que servirnos de herramienta para contribuir a la mejora social.

Secciones: _noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación