Foto de Twitter de Milenio.com

El pasado domingo, 4 de marzo, miles de personas se echaron a las calles londinenses bajo el lema #March4Women, una marcha convocada por la ONG Care International. Tal como informa euronews, mujeres londinenses vestidas de sufragistas reivindicaron la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. El recorrido se inició en Westminster y condujo a una multitud hasta la conocida Trafalgar Square.

Entre las reivindicaciones más destacadas se clamó por una igualdad salarial y por el fin de la violencia de género. “Hechos, no palabras” fue la constante de esta marcha que dio su pistoletazo de salida tras el llamamiento de la actriz Bianca Jagger. La artista nicaragüense puso de relieve la urgencia de la erradicación del acoso sexual o cualquier tipo de violencia contra tantas mujeres y niñas que lo siguen sufriendo hoy en día. Otros lemas tuvieron cabida en esta gran marcha, como el popular “Time’s Up”.

Vestidas como a principios del siglo XX pero ya en un revolucionario 2018, las mujeres visibilizan a través de estas marchas muchas cuestiones aún pendientes, para hacer conocedor al mundo de la necesidad de dirigirnos hacia una sociedad más igualitaria y respetuosa con las mujeres y niñas. La reivindicación por nuestros derechos ya no se emplaza en un 8 de marzo, sino que, como vemos, continuas iniciativas a las que nos podemos sumar emergen a diario en nuestro entorno dando respuesta a nuestra sed de igualdad, sed de mujeres y también de hombres comprometidos con un mundo más justo.  

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación