La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka conquistó este sábado el US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, al vencer a la combativa tenista local Jessica Pegula por un doble 7-5, en una final muy dura que casi duró dos horas y en la que la número dos del mundo se quitó la “espina” de la anterior edición.
Sabalenka está en un estado de forma sobresaliente, y su primer US Open –el tercer ‘grande’ de su palmarés tras los dos Abiertos de Australia de 2023 y 2024. Fue una final que tuvo de todo, gran tenis, emoción hasta el final y variaciones constantes en el marcador, la bielorrusa, número dos del mundo, impuso su serenidad y solidez en los momentos claves para hacerse con el título.
Por su parte, Pegula, número seis del ránking ATP, fue una rival a la altura y estuvo a punto en varias ocasiones de alargar el partido pero la potencia de Sabalenka fue clave.
Estas fueron las palabras que dedicó a su familia tras ganar el torneo: “Después de perder a mi padre, mi objetivo era dejar el nombre de nuestra familia en la historia del tenis. Cuando veo mi nombre en el trofeo, me siento orgullosa de mi familia por no renunciar a mi sueño”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más