A lo largo de 2024, la violencia de género sigue creciendo, en España, con 62 mujeres asesinadas hasta el 5 de agosto por Feminicidio.net. No obstante, este trágico balance ha empeorado en las últimas semanas, con una serie de crímenes que han conmocionado al país.
Ayer, por un doble feminicidio en las localidades de Rubí y Castellbisbal. Un excomisario de la Policía Nacional, de 65 años, presuntamente mató a tiros a su esposa y a su expareja antes de suicidarse.
En Toledo, otro episodio de violencia machista, un hombre asesinó a la hija de su pareja e hirió a la misma. La joven falleció poco después, mientras que la madre sigue hospitalizada en estado crítico.
Estos crímenes subrayan la urgente necesidad de implementar medidas efectivas y basadas en evidencias científicas de impacto social para combatir la violencia machista. Tanto en la prevención, en la detección como en la actuación posterior. Sin una respuesta contundente, el número de mujeres asesinadas seguirá aumentando, y con ello, la sensación de indefensión entre las posibles víctimas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más