La belga Lotte Kopecky (SD Worx) se ha impuesto en la 4a edición de la París Roubaix femenina disputada entre Denain y Roubaix, el 6 de abril, con un recorrido de 148.5 kilómetros siendo la primera en la historia que gana en el “Infierno del Norte” con el maillot de campeona del Mundo.
En una llegada entre 6, Kopecky se impuso por velocidad con un tiempo de 3h.47.14 a una media de 39,2 kms/hora, seguida por la italiana Elisa Balsamo (Lidl) y la británica Georgi Pfeiffer (DSM).
Es un gran triunfo de Kopecky (Rumst, 28 años), que es actual campeona mundial, con 39 victorias en su palmarés, entre ellas 2 Tour de Flandes y 2 Strade Bianche
La París-Roubaix femenina es una carrera profesional femenina de ciclismo en ruta de un día que se disputa anualmente el segundo domingo de abril en la región de Alta Francia hasta el velódromo de Roubaix en Francia. Se creó en 2020 y forma parte de los 5 monumentos del ciclismo, el único francés.
En los últimos tiempos se está avanzando en la calidad de las corredoras y en el nivel competitivo que ofrecen en las pruebas que disputan, el ciclismo femenino está ofreciendo un nivel cada vez más alto y el público lo sigue y disfruta con entusiasmo llegando a batir récords de audiencia. Una buena noticia para el deporte femenino.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más