Siguiendo los pasos de la Comisión Europea, que recientemente anunció que iba a implementar medidas para regular la Inteligencia Artifical (IA), Estados Unidos quiere llevar a cabo la regularización de la IA. Joe Biden, presidente de EEUU, ha presentado recientemente una nueva Carta de Derechos sobre la IA.
Hasta el momento, EEUU era uno de los pocos países occidentales en no establecer una guía clara para proteger a la ciudadanía de los peligros de la IA. Algunas de las medidas presentadas por Biden incluyen promover la competencia en el sector tecnológico, detener la toma de decisiones algorítmicas discriminatoria, o ofrecer protecciones federales a la privacidad.
Las medidas han sido recibidas de diferentes formas. Mientras que personas como Marc Rotenberg, director de Center for AI and Digital Policy han aplaudido las medidas, otras personas, entre ellas Russell Wald, director de política del Instituto Stanford para la IA Centrada en el Ser Humano, creen que las medidas son insuficientes y el documento carece de detalles para llevarlas a cabo.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más