Cada año, las empresas Atrevia y la IESE Business School publican los resultados del informe sobre “Las mujeres en los Consejos de las empresas cotizadas”. Este año han publicado el informe con los datos de 2021, que muestran que todavía hay mucho camino por recorrer para mejorar la presencia de las mujeres en los puestos directivos o en consejos de administración. Uno de los datos, por ejemplo, muestra que solo hubo un 28,72% de representación femenina en los consejos.

Para realizar el informe, Atrevia e IESE preguntaron a 122 empresas. Entre otros resultados, encontraron que en 2021 el total de mujeres consejeras llegó a 351, aumentando en 21, pero quedándose aún corto de llegar al 30% que recomienda el Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Entre los datos que han sorprendido a quienes publicaron los datos se encuentra que el sector de Tecnología y Telecomunicaciones es el más paritario y con más representación femenina, con un 37,18% de paridad. Aún así, los datos de las empresas a las que se realizó el informe indican que la presencia femenina es menor en aquellos órganos de poder, por ejemplo como presidentas o consejeras delegadas.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación