La Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha comunicado que donará 7 millones de dólares al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Este apoyo tiene la finalidad de proporcionar ayuda de emergencia, refugio y servicios de salud reproductiva para salvar la vida de casi medio millón de mujeres y niñas vulnerables en Yemen durante los próximos 12 meses, como informa Relief.
Las mujeres y las niñas en Yemen tienen cada vez más necesidades de salud y protección, concretamente se estima que 8,1 millones en edad fértil necesitan asistencia de salud reproductiva. Con el colapso de los mecanismos de desprotección ha dejado alrededor de 6,5 millones de mujeres y niñas sin servicios para prevenir y combatir la violencia de género.
Los fondos de USAID ayudarán a mejorar el acceso a los servicios de protección y salud reproductiva para mujeres en las áreas de mayor necesidad. Específicamente, la financiación permitirá apoyar a ocho hospitales, cuatro clínicas móviles, seis espacios seguros para mujeres y niñas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más