La Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha comunicado que donará  7 millones de dólares al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Este apoyo tiene la finalidad de proporcionar ayuda de emergencia, refugio y servicios de  salud reproductiva para salvar la vida de casi medio millón de mujeres y niñas vulnerables en Yemen durante los próximos 12 meses, como informa Relief.

Las mujeres y las niñas en Yemen tienen cada vez más necesidades de salud y protección, concretamente se estima que 8,1 millones en edad fértil necesitan asistencia de salud reproductiva. Con el colapso de los mecanismos de desprotección ha dejado alrededor  de  6,5 millones de mujeres y niñas sin  servicios para prevenir y combatir la violencia de género. 

Los fondos de USAID ayudarán a mejorar el acceso a los servicios de protección y salud reproductiva para mujeres en las áreas de mayor necesidad. Específicamente, la financiación permitirá apoyar a  ocho hospitales, cuatro clínicas móviles, seis espacios seguros para mujeres y niñas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación