La virginidad antes del matrimonio es importante en la mayoría de la sociedad iraníes ancladas en el conservadurismo cultural. Los varones puEden solicitar un certificado de virginidad, lo que es va en contra de los derechos humanos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una práctica que ha impulsado en los últimos años a aumentar el número de personas que se manifiestan en contra.
Muchas mujeres después de comprometerse con un hombre han de ir al médico para realizarse la prueba para demostrar que no ha tenido relaciones sexuales. Unas pruebas que no tienen ninguna validez científica, como informa la OMS.
Las mujeres son víctimas de la mentalidad social iraní, además de la falta de confianza y conocimiento de las personas de su entorno quienes las insultan, maltratan, y las llevan al límite, como al suicidio, como informa BBC.
Frente a esta situación ha aumentado el número de mujeres y hombres que se han mostrado en contra y están realizando campañas para erradicar esta práctica. No obstante, muchas personas creen que es poco probable que el Gobierno y poderes legislativos lo prohiban en los próximos años.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más