UN Women

Sima Bahous, directora ejecutiva de ONU Mujeres ha recordado a los asistentes del foro mundial de sostenibilidad la urgencia de acelerar los resultados de los ODS, y en particular, del objetivo 5 igualdad de género en los próximos 8 años.

Tal y como recoge en su discurso,  sabemos cuales son las acciones que permiten acelerar los resultados para conseguir el objetivo 5, las acciones basadas en evidencias y poner en el centro a las niñas y mujeres.

Recuerda como la violencia hacia las mujeres, y la desigualdad de género, es un daño que afecta a millones de niñas y mujeres alrededor de mundo, comparándose con una pandemia que es necesaria erradicar y por tanto todos los recursos , esfuerzos deben dirigirse a lograr el objetivo a través de lo que sí da resultados.

Además, como recoge Bahous, también ha recordado como logrando este objetivo es la manera de alcanzar sociedades sostenibles, justas y pacificas.  Por tanto, el mensaje final subraya no queda mucho tiempo para el 2030, y aunque se ha mejorado, no se va al ritmo que se definió.  

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación