Cynthia Breazeal. Wikipedia

El pasado mes de enero, MIT News publicó una noticia anunciando que Cynthia Breazeal ha sido nombrada como nueva decana de aprendizaje digital en el MIT. Su trabajo como decana se centrará en supervisar unidades de empresa y dirección del MIT Open Learning centradas en cómo las tecnologías digitales pueden ser aplicadas en la educación.

En la carta en la que anunciaba la elección de Breazeal como decana, Sanjay Sarma, Vicepresidenta del Open Learning destacaba la gran experiencia en liderazgo y colaboración de formas creativas y productivas de Breazeal, y la definía como una embajadora de mujeres en las STEM, tal como publicó MIT News.

Cynthia Breazeal es directora de MIT RAISE, una iniciativa de investigación sobre la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) en educación primaria y secundaria, así como en educación de personas adultas. Es, además, jefa del grupo de investigación Personal Robots del MIT Media Lab, donde investiga sobre la interacción entre personas humanas y robots.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación