image_pdfPDFimage_print
pixabay

Zena, una organización sin ánimo de lucro tiene un impacto profundo y duradero en las mujeres que viven en la pobreza en Uganda, trabaja en varias regiones de Uganda, incluida Kamuli, una de las zonas más empobrecidas del país. 

Debido a la generalizada desigualdad de género, en Uganda, las mujeres son tratadas como ciudadanas de segunda clase. Las mujeres experimentan la marginación de muchas maneras, ya sea por falta de acceso a la educación, representación política insuficiente o prácticas culturales violentas y nocivas como la mutilación genital femenina y los matrimonios infantiles. Aunque la pobreza general ha disminuido a lo largo de los años, la tasa de pobreza sigue siendo alta en Uganda, situándose en el 21,4% en 2016. En particular, las altas tasas de pobreza afectan de manera desproporcionada a las mujeres.

Según Borgen Magazine, Thomas y Bennet se conocieron en Uganda mientras trabajaban como voluntarios durante un año sabático después de la escuela secundaria. Después de discusiones activas sobre las mejores prácticas para brindar ayuda, la experiencia de Thomas en el desarrollo de un programa de empresas sociales para mujeres y la investigación de tesis de Bennet en Uganda, acordaron que “las mujeres empresarias necesitaban capital libre de deudas”. De ahí nació la idea de Zena. Zena tiene dos cuerpos que van de la mano. Uno es The Zena Launchpad, donde el enfoque es el impacto social. La otra es la línea de productos, The Zena Brand, que se enfoca en crear joyas únicas. La calidad y el estilo de los productos de Zena hacen que la marca sea popular, y se presenta en Vogue Italia, Marie Claire y Harper’s Bazaar.

El proceso de selección es sencillo: las posibles participantes / miembros del programa son mujeres que viven en la pobreza en Uganda con ideas comerciales viables. Las mujeres son muy diversas con variedad de religiones, tribus e incluso países diferentes. Algunas han sido refugiadas, o víctimas de abuso, pero todas las mujeres ingresan a Zena y encuentran no solo un nuevo medio de vida, sino una nueva comunidad de apoyo.

Una vez seleccionadas para el programa de aprendizaje de joyería, las mujeres reciben educación y capacitación en negocios y alfabetización. Cada miembro recibe un contrato único basado en su idea de negocio y la cantidad que necesita ahorrar para crear el negocio. Zena apoya las metas que se pueden alcanzar para que las mujeres se gradúen con éxito y salgan de la pobreza con éxito. 



Views All Time
Views All Time
208
Views Today
Views Today
1
Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación