image_pdfPDFimage_print
“La crisis climática es una crisis de derechos de la infancia: Presentando el Índice de Riesgo Climático de la Infancia. Portada del informe de UNICEF

En un nuevo informe de UNICEF destaca que las personas jóvenes que viven en la República Centroafricana, Chad, Nigeria, Guinea y Guinea-Bissau son las que más riesgos padecen de los efectos del cambio climático, que afectan especialmente a la educación, a la salud y a la protección de las y los menores.

La organización ha presentado el documento  “La crisis climática es una crisis de derechos de la infancia: Presentando el Índice de Riesgo Climático de la Infancia” este viernes y en el que se realiza un análisis detallado del impacto del riesgo climático desde la perspectiva de la infancia. 

Presentado en el tercer aniversario del movimiento de huelga climática global liderado por los jóvenes,  el informe señala que alrededor de 1.000 millones de menores -casi la mitad de los 2.200 millones de menores del mundo- viven en uno de los 33 países clasificados como de “riesgo extremadamente alto”, según también explica Relief. Los resultados reflejan que el número de menores de hoy en día empeorará a medida que se aceleren los efectos del cambio climático.

Views All Time
Views All Time
254
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación