Unplash

Todavía hay muchas personas en todo el mundo que tienen diferentes barreras para conectarse con la tecnología, siendo una de esas barreras la falta de conocimiento y formación. Con el objetivo de que cada vez sean menos y poder llegar a que toda la ciudadanía pueda lograr el uso y conocimiento de la tecnología, la ONG Cibervoluntarios tiene como fin “promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento en la ciudadanía, favorecer sus derechos y potenciar sus oportunidades”.

Esta fundación española de ámbito internacional fue creada en 2001, y lleva desde entonces colaborando con diferentes entidades locales y globales para impulsar la formación de todas las personas en tecnología de manera gratuita. Actualmente cuentan con una red de 1700 personas cibervoluntarias y más de 1000 organizaciones, y gracias a estas redes llegan a formar anualmente a unas 63000 personas.

A través de los diferentes proyectos que realiza, en la línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la fundación Cibervoluntarios está contribuyendo a transformar la sociedad para crear una ciudadanía más inclusiva, participativa y con más oportunidades.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación