image_pdfPDFimage_print
pixabay

Según informa The Wall Street Journal, la Wharton School de la Universidad de Pensilvania marcará un hito este otoño: la mayoría del nuevo alumnado en MBA serán mujeres. Una de las escuelas de negocios mejor clasificada de los Estados Unidos afirma que en otoño el 52% de su nueva promoción será femenina, lo que representa el porcentaje más alto de mujeres inscritas en sus 140 años de historia.

El hito convierte a Wharton en el primero de los programas denominados MBA “M7” en admitir más mujeres que hombres. Además de Wharton, las siete escuelas de élite incluyen Harvard Business School, Stanford’s Graduate School of Business, Columbia Business School, MIT Sloan School of Management, Kellogg School of Management de Northwestern University y Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

Durante los últimos 15 años, el número de mujeres inscritas en programas de MBA ha aumentado constantemente. En 2005, las mujeres constituían menos del 30% del alumnado matriculado en los aproximadamente 50 programas MBA de tiempo completo seguidos por la Fundación Forté en el año en que esta organización sin fines de lucro comenzó a contar el género. Para 2020, la matrícula femenina en los programas de MBA se situó en el 39%, según la misma fundación, que se enfoca en promover a las mujeres en roles de liderazgo a través del acceso a la educación empresarial.

Históricamente, las mujeres han tenido más representación en otras disciplinas de posgrado y constituyen la mayoría del alumnado de las facultades de derecho y de medicina, según la Asociación de Abogados de Estados Unidos y la Asociación de Colegios de Medicina Estadounidenses. Las mujeres también han obtenido la mayoría de los títulos de licenciatura en los Estados Unidos desde principios de la década de 1980, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

Views All Time
Views All Time
269
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación