Mujeres qataríes denuncian que son tratadas como menores de edad, ya que los hombres tienen tutela sobre ellas, según The Guardian. Se les niega así el derecho de tomar decisiones y depende totalmente del hombre para casarse, viajar, trabajar o tomar decisiones sobre sus menores, según un informe.
El informe de Human Rights Watch (HRW) ha analizado por primera vez el funcionamiento del sistema en la práctica. Este estudio tuvo 27 leyes que tratan sobre el trabajo, el alojamiento y el estatus. La investigación descubrió que las mujeres deben obtener el permiso de los “tutores” masculinos -padres, hermanos, tíos y maridos- para ejercer muchos derechos básicos. Además no pueden ser las principales cuidadoras de sus menores, aunque estén divorciadas o el padre de sus menores haya fallecido. Los hijos e hijas de siempre han de tener un pariente masculino que actúe como tutor, si no el gobierno asumirá ese rol.
Las mujeres entrevistadas para el informe señalaron cómo sus tutores les negaban el permiso para conducir, viajar, estudiar, trabajar o casarse con alguien de su elección. Unas situaciones que les han afectado a su salud mental.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más