Los últimos avances tecnológicos como la Realidad Virtual (RV) o Realidad Aumentada (RA) ofrecen múltiples oportunidades para mejorar la enseñanza y formación en numerosos campos, especialmente aquellos con una parte más práctica como es la medicina. Lejos de lo que se puede pensar, que la tecnología quita humanidad a las relaciones e interacciones, la empresa de simulación médica MedCognition está usando AR para hacer la formación y entrenamiento en asistencia médica más humana, según Healthy Simulation.
En concreto, la empresa ha desarrollado una simulación de paciente basada en un holograma llamado PerSim que pueda ser fácilmente portable y utilizada en cualquier entorno clínico para el entrenamiento. Este tipo de entrenamiento permite al alumnado prepararse mejor para situaciones a las que se enfrentarán en el mundo real. PerSim simula situaciones y condiciones complicadas de enfermedades que son difícilmente recreadas por maniquíes u otros sistemas de RV y RA.
Aunque, como dice el jefe de medicina de MedCognition Hector Caraballo, no hay nada que pueda superar la experiencia de tratar pacientes reales, su objetivo es acercarse al máximo a esta experiencia. Así, el objetivo final es cambiar el entrenamiento en asistencia médica para salvar más vidas.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más