Desde la Comisión de Futuro Digital de Reino Unido han lanzado una primera consulta sobre los juegos en el mundo digital, con el objetivo de reimaginarlos. La Comisión es una colaboración de investigación entre personas legisladoras, académicas y ciudadanía para poner la innovación digital al servicio de la infancia. 

Esta consulta forma parte de una investigación de La Comisión de Futuro Digital y pretende comprender el juego libre de los niños y niñas desde perspectivas diversas. La investigación responde al hecho de que los niños y niñas pasan mucho tiempo online, pero los riesgos que puede acarrear jugar digitalmente pueden limitar sus oportunidades de aprendizaje y exploración. Por ello, se pretende conocer qué diseños de productos pueden responder a los intereses y necesidades de los niños y las niñas.

A través de grupos de discusión virtual de 45 minutos entre niños y niñas, padres y madres y profesionales que trabajen con jóvenes, se pretende discutir sobre por qué el juego es importante para la infancia, qué oportunidades hay para jugar online y de qué manera se pueden mejorar los juegos.

Secciones: subportada