Cosmonits foto

La Plaza de la Ciencia del Cosmocaixa de Barcelona se transforma, un verano más, en un lugar de encuentro para todos aquellos y aquellas que quieran disfrutar del cine al fresco y de la ciencia. 

La Fundación “La Caixa” presenta una nueva edición de las CosmoNits de la que podremos disfrutar todos los jueves de julio y agosto. Esta sexta edición la componen un ciclo de películas de ciencia ficción cuya temática gira con relación al cuerpo y a la tecnología, a las mutaciones del cerebro, a las realidades múltiples, a la inteligencia artificial y a las clonaciones genéticas, entre otras. La propuesta está pensada para todas las edades e incluye películas como Próxima en la que una astronauta francesa, madre soltera, participa en el programa de entrenamiento de la Agencia Espacial Europea y es elegida para formar parte de la tripulación de la misión espacial “Proxima”, de un año de duración. En su conjunto, la programación cinematográfica nos plantea temas sobre los avances científicos y como éstos pueden cambiar nuestra percepción del entorno, al tiempo que nos hace reflexionar sobre la ética.

Las CosmoNits ofrecen a su público vivir una experiencia completa ya que, además de disfrutar de las películas programadas, los espectadores tienen la posibilidad de explorar el museo desde las 19h hasta las 21:45h. Se podrá visitar la Sala Universo, el Bosque Inundado, el Muro Geológico y la exposición temporal Sables y mastodontes (acompañados, si así lo quieren, por una persona del museo). También podrán gozar de un menú especial en la cafetería del Cosmocaixa. 

Esta actividad ha sido programada cumpliendo todos los protocolos de seguridad implantados por la crisis de la COVID-19. Para ello, el público accederá a las sesiones de forma individual o en grupos de personas convivientes. Para garantizar la seguridad, se tendrán que mantener siempre las distancias de 1,5 metros y cumplir las medidas generales establecidas en el centro. La disposición de las hamacas garantizará las distancias, así como el confort y la seguridad de todos aquellos y aquellas que quieran disfrutar de la ciencia, de la cultura y del cine.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación