image_pdfPDFimage_print
pixabay

A pesar de las directrices de la Organización Mundial de la Salud sobre la suspensión de las campañas de vacunación por prevención de la propagación de la pandemia, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Instituto de Vacunas Sabin y Gavi, la Alianza de Vacunas, han manifestado su preocupación por la posibilidad de que miles de niños mueran innecesariamente cada día sin acceso a las vacunas.

Enfermedades como el sarampión, la difteria, la polio, o el cólera son enfermedades que, según dichas organizaciones, están creciendo dado que se han suspendido las campañas de vacunación en algunos países africanos y asiáticos. Según estiman la Organización Mundial de la Salud, Unicef, Sabin Vaccine Institute y Gavi, The Vaccine Alliance, 34,8 millones de criaturas en Asia suroriental y 22,9 millones en África están en situación de riesgo.

Las advertencias se producen cuando los líderes mundiales se reúnen virtualmente para la Cumbre Global de Vacunas. Los países y las organizaciones de donantes solicitarán un compromiso de $ 7.4 mil millones (£ 5.8 mil millones) para garantizar que Gavi, la Alianza de Vacunas, pueda continuar entregando vacunas que salvan vidas a algunas de las comunidades más pobres del mundo, tanto durante la pandemia como más allá.

Views All Time
Views All Time
461
Views Today
Views Today
1
Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación