Palazzo Carovana Pisa (Scuola Normale di Pisa) // Wikipedia

La Scuola Normale di Pisa se encuentra en el número 175 del  Global World Ranking de universidades, con un total de 558 estudiantes. A pesar de su puesto en el ranking mundial y de ser una de las principales universidades italianas, tiene un desequilibrio de 35 a 4 profesores entre hombres y mujeres.

El rector de la misma universidad, Vicenzo Barone en una entrevista en el periódico italiano La Reppublica se queja de las dificultades que tienen las universidades en la promoción de las mujeres, así como las dificultades que tienen las mismas para desarrollar carreras científicas. Según el Rector, se deberían tener en cuenta únicamente los criterios académicos para su contratación y no su género. Barone en la entrevista denuncia la difusión de calumnias, anónimos con contenidos sexuales ofensivos y ataques a las mujeres que han optado por entrar en la universidad, lo cual genera un clima que aleja a las mujeres a postularse por dicha institución.

A pesar de que se están empezando a implementar medidas para revertir la situación, aún se mantiene una estructura de poder dominada por los hombres que dificulta la situación a las mujeres que aspiran a desarrollar carreras académicas.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación