Protesta de las personas afectadas por los bebés robados (Captura de pantalla de un video de RTVE1.

Este miércoles iba a continuar el primer juicio por el robo de un bebé en España, hecho sucedido en 1969. No obstante, el procesado, Eduardo Vela, de 85 años, no se ha presentado y la presidenta del tribunal, María Luisa Aparicio, ha decidido suspenderlo. Rafael Casas, abogado del acusado ha informado a El País, que su cliente está ingresado en el hospital.

La fiscalía pide para Vela 11 años de prisión. El día anterior, 26 de junio, el abogado del acusado mencionó la posibilidad de esta ausencia, pero el forense de la Audiencia Provincial dictaminó que Vela estaba en condiciones, tanto físicas como mentales, para continuar con el juicio.

La mujer que ha logrado que este hombre fuera procesado por el robo de bebés ha sido Inés Madrigal, nacida en Madrid en 1969. La madre adoptiva de Madrigal, en 2013 declaró que Vela le enseñó a fingir un embarazo y que le dió la niña. Una versión que Vela no comparte pues el martes afirmó que no recordaba lo que había sucedido.

El miércoles era un dia muy esperado por las personas afectadas por robo de bebés. Este caso ha sido el único que ha prosperado entre las, al menos, dos mil denuncias más.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación