Noor Women Group // https://noorweg.wordpress.com

Islam Abu Aouda es un modelo a seguir por su valentía, solidaridad y ganas de superar las dificultades. Uno de sus seis hijos sufre de parálisis cerebral, por lo que su solidaridad con las otras familias la motiva para seguir adelante.

Según UNRWA, Islam nació en Aida, un campo de refugiados que se creó para las víctimas palestinas de la guerra de 1948 entre árabes e israelíes. Actualmente, Aida acoge más de 5000 personas.

Junto con otras mujeres Islam creó el proyecto NOOR que significa luz y que se encarga de ayudar a todas las familias con hijos e hijas discapacitados/as, que no encuentran el apoyo que necesitan por parte del gobierno ni de la agencia UNRWA para refugiados palestinos de la ONU. En total hay 50 niños y niñas que necesitarían apoyo especial para hacer frente a sus problemas del día a día. 

Aunque las ayudas internacionales van disminuyendo, cada vez hay más mujeres que unen sus fuerzas a las de Islam Abu Aouda para ofrecer sesiones de educación especial o clases de lengua, impartidas por profesoras refugiadas, y apoyo médico de una fisioterapeuta, en un edificio que se ha reformado con ayuda internacional recibida de Bélgica y que se ha convertido en un centro de referencia para todas las familias.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación