Las y los estudiantes de Parkland (EE.UU.) se han organizado para salir en autobús este verano a recorrer veinte estados del país en contra del uso de las armas.

Según TIME, muchos de los y las supervivientes del tiroteo de la escuela de Parkland se están organizando para promover el cambio. El pasado lunes, las y los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas celebraron una rueda de prensa en Parkland, para anunciar que este verano se han organizado bajo la “March For Our Lives: Road to Change” en la que harán más de 50 paradas en 20 estados para educar y motivar a los y las jóvenes a posicionarse contra las armas, en una marcha que esperan que sea el camino al cambio para terminar con la violencia armada. También planean visitar cada distrito del Congreso en Florida. 

La gira se produce después de que el pasado 14 de febrero, 17 estudiantes y miembros de la escuela murieran en un tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland. Las fuertes respuestas de los y las estudiantes a la masacre inmediatamente estimularon un debate nacional sobre la violencia armada, a partir del cual ahora se pretende ir más allá y poder plantear un cambio real en todo el país.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación