Twitter

Lima, la capital de Perú, acogerá la exposición fotográfica Shawi Sanapi para resaltar la figura de las mujeres pertenecientes a la tribu originaria Shawi, que viven en Balsapuerto, Perú.

La autora de los retratos, la finlandesa Meeri Koutaniemi, una de las fotógrafas más reconocidas en el país nórdico, ha unido fuerzas con Anna Björnberg-Michelsson, fundadora de DREAMS of Equality, asociación que lucha por empoderar el papel de la mujer originaria y ofrecerle herramientas para mejorar su vida, para llevar a cabo este reportaje fotográfico en 2016. Las fotografías se pueden comprar y los ingresos irán destinados a mejorar la calidad de vida del poblado Shawi. Según datos oficiales de DREAMS of Equality, un 97,6% de las viviendas de Balsapuerto tienen dificultades para acceder a agua potable y la mayoría de los niños y niñas sufren malnutrición.   

Es importante destacar que el 45% de la población de Perú es originaria. Esta exposición también pretende concienciar sobre la relevancia de la mujer para su pueblo, dado que juegan un rol fundamental al ser su eje cultural, social y económico, para así reducir la discriminación y exclusión que sufren.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación