El comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU publicó ayer un informe donde se denuncia que España comete violaciones al derecho de la educación inclusiva y de calidad de las personas con discapacidad. Ante este informe DOWN ESPAÑA ha publicado en su web un reclamo, exigir que la legislación educativa respete el principio de inclusión, y pueda llevarse a cabo la inclusión educativa de una forma real.
Desde DOWN ESPAÑA se denuncia que en el sistema educativo español se lleva a cabo dos sistemas incompatibles, por un lado uno basado en la educación inclusiva, y por otro el que se aplica en algunos centros, claramente basados en una educación segregada. Este último contradice el derecho a una educación inclusiva avalado por la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en su artículo 24 reconoce que “los Estados asegurarán un sistema de educación inclusivo a todos los niveles para las personas con discapacidad”. Dicha convención fue ratificada en 2008, aprobada por unanimidad por el Parlamento Español y es de obligado cumplimiento.
Presidenta de la Asociación CSAS (Survivors of Childred Sexual Abuse) – Science and Friendship. Directora de DF Diario Feminista. Profesora de Periodismo y Comunicación Universitat Autònoma de Barcelona.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más