La desigualdad de género en el ámbito de las TIC es muy notable y existen varias iniciativas destinadas a avanzar hacia el cambio. Una de ellas son los Premios WONNOW, unos galardones que pretenden reconocer y poner en valor el trabajo de universitarias españolas de último curso que estudien carreras del ámbito de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El certamen reconocerá el esfuerzo de las estudiantes con mejor expediente académico, a través de varios galardones. Por un lado, se entregará un primer premio consistente en una dotación de 10.000 euros y una beca remunerada. Por el otro lado, diez estudiantes tendrán acceso a una beca también remunerada para trabajar en CaixaBank, con un contrato de 6 meses en formato de prácticas con posibilidad de incorporación a la empresa al finalizar este plazo. Además, también participarán en un programa de mentoring en Microsoft Ibérica, que les proporcionará recomendaciones sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

La convocatoria de la primera edición de estos premios, creados por CaixaBank y Microsoft Ibérica, ya está abierta y las interesadas pueden presentar su candidatura en la web hasta el 30 de junio. Las participantes deberán rellenar un formulario con sus datos personales y académicos, además de indicar su nota media y adjuntar el curriculum vitae. El nombre de las ganadoras se conocerá el próximo septiembre.

Los Premios WONNOW han nacido con el objetivo de dar mayor visibilidad al trabajo de mujeres que estudian carreras técnicas, además de contribuir al fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes en España. Un pequeño paso en la promoción de la igualdad en este campo, que se suma al de muchos otros reconocimientos que contribuyen a la formación de mujeres en todo el mundo, como son las Becas doctorales Dorcas Muthoni para investigadoras africanas en las TIC.

 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación