twitter

Desde hace unas semanas, @MujeresRTVE ha lanzado una campaña para conseguir que se desbloquee la renovación del consejo de RTVE, hecho que debía haber ocurrido ya, dando paso a un momento histórico, conseguir un consejo paritario por primera vez entre hombres y mujeres. Dado el bloqueo actual, se creó una campaña con el objetivo de conseguir una RTVE que responda a los criterios de calidad de las televisiones públicas de mayor prestigio. 

Según se definen, @MujeresRTVE “ somos un movimiento transversal, ajeno a los partidos políticos a los que pedimos que dejen en manos de los profesionales la gestión de los contenidos de RTVE con el objetivo de satisfacer las necesidades informativas y de entretenimiento de una ciudadanía plural y diversa”.

Analizan la importancia de mejorar la gestión de los medios públicos y la necesidad de cambiar de modelo tras los 40 años de aprobación de la constitución. Reclaman, desde una mirada igualitaria de género, unos medios públicos que cumplan realmente con el servicio por el cual se crearon, es decir,  garantizar una radiotelevisión pública independiente para que realmente pueda ser útil y responder a los valores encomendados, ser un servicio público para informar, educar y entretener desde la pluralidad.

Hasta que no se consiga el desbloqueo, cada viernes, tanto profesionales como personas ciudadanas de todas las edades se están sumando a la campaña subiendo su foto vestidos de negro y con el hashtag correspondiente, a las redes sociales. Cada vez son más las personas que lo están haciendo, y lo que se espera es lograr definitivamente el desbloqueo de la renovación del consejo y trabajar por un modelo de RTVE de servicio público informativo de calidad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación