Equipo waterpolo femenino //Real federación española de Natación

El pasado 1 de mayo se disputó el partido entre los equipos holandés y español de waterpolo femenino. El resultado fue de 10-11, siendo ganador el equipo holandés. Aún así, este partido no era crítico y el equipo español de waterpolo ha pasado a la superfinal de la Liga Mundial que se jugará del 28 de mayo al 2 de junio, informa Lideras

Según  la capitana del equipo, el partido fue bastante intenso desde el principio y, aunque al principio iban por delante, el equipo holandés se adelantó en la tercera parte hasta llegar al 10-11 final. Como último valoraba que deben mejorar el ataque y también la defensa pues han habido goles que podrían haber salvado sin problema.

Al equipo de waterpolo se las conoce con el apodo “las guerreras de oro” porque es uno de los equipos con mayor potencia internacional. En los últimos cinco años han conseguido la medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres (2012), ser campeonas del mundo en 2013, campeonas de Europa en el 2014 y subcampeonas del mundo en 2017. Por tanto, hay expectativas positivas de victoria durante la final de la superliga prevista para finales de mayo.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación