Foto de Twitter de CityNews Toronto‏

Las autoridades han confirmado que Alek Minassian, el sospechoso del atropello de este pasado lunes, escribió un mensaje escalofriante en Facebook. Este jóven de 25 años, residente en Richmond Hill (Canada), publicó en su muro de la red social un texto en el que mostraba su odio hacia las mujeres. Asimismo, señalaba que formaba parte de una comunidad on-line endada por su incapacidad de establecer relaciones con mujeres.

Concretamente, el sospechoso hizo referencia a incel, un término utilizado en internet para referirse al celibato involuntario. Además, el acusado formaba parte del foro de “incel” llamado “Reddit”, que cerró en noviembre de 2017 y que contaba aproximadamente con unos 40.000 miembros. Un foro con contenidos misóginos y donde se hacía apología de la violencia machista y se trataba de forma despectiva a las mujeres y hombres que tenían vidas sexuales activas.

Este miércoles por la mañana, el sospechoso, Alek Minassian, ha sido acusado de homicidio en primer grado por la muerte de 10 peatones abatidos por una furgoneta alquilada mientras estaban en una calle concurrida. Catorce personas más resultaron heridas.

Aunque las autoridades aún no han publicado la lista de las víctimas, se empiezan a conocer algunos nombres, entre los que figuran Anne Marie D’Amico, de 30 años, que trabajaba como voluntaria, y una estudiante del Seneca College. Un ciudadano jordano y dos surcoreanos también se encuentran entre las personas asesinadas.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación